Buscar
  • EIDH

Semana Mujer y Ciencia

11 de Febrero - Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

El 11 de Febrero se remarca el papel de la niña y la mujer en la ciencia, además es un día en el que se destaca la igualdad de oportunidades.


Celebramos el papel de la niña y la mujer en la ciencia, recordando que la mujer lleva siglos haciendo historia, siendo referente, aportando en los cambios sociales, descubrimientos tecnológicos y científicos en las diferentes áreas de desarrollo. Pero no solo celebramos a las mujeres que han marcado la historia, sino que también destacamos la función y trabajo de las que actualmente siguen revolucionando la historia y la ciencia.

Es necesario seguir educando, inspirando y promoviendo la participación de las niñas y mujeres en la educación, la historia, la ciencia, en definitiva, en todas las áreas, porque su potencial es necesario para el cambio.

Pero también es importante continuar educando para que las niñas y niños sigan descubriendo los grandes hallazgos científicos en los que la mujer tiene un papel de destaque e incentivándo a las niñas para que ellas continuen ese legado, dejando su huella.


Para ello celebramos la Semana Mujer y Ciencia, porque un día no es suficiente, porque la ciencia es un trabajo continuo. Esta semana tenemos como objetivo visibilizar la educación, la ciencia y la igualdad de oportunidades, creando referentes y fomentando la desaparición de los roles en los diferentes ramos y sectores profesionales.

Descubre la galería con las científicas de destaque de esta semana en el blog

Educación

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #educacionparalaNoviolencia


Suscríbete a nuestro boletín

Tlm.      +34 600 87 22 72

            +351 917 026 253

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano