Buscar
  • EIDH

Programa Mujer Creadora.


Marzo ha sido un mes marcado por la celebración del primer aniversario del Programa Mujer Creadora, uno de los más internacionales de la EIDH, hasta el momento.

Mujer Creadora es la bandera del programa exclusivo online sobre salud femenina integral y desarrollo personal de la escuela destinada a la mujer.

Porque surgió?

Nació de la demanda social de mujeres de diferentes continentes a raíz de leer un artículo que les suscitó interés; al mimso tiempo que aportó una nueva perspectiva sobre su cuerpo, emociones, desarrollo; pero también sobre el desonocimiento y la falta de cuidados reales de un elevado porcentaje de mujeres.


Porque "Mujer Creadora"?

Creadora es la esencia de la mujer, cada una a su manera y en diferentes ámbitos, pero todas creamos nuestra realidad. Por lo tanto, es un término que unifica y fusiona la motivación, autoconocimiento femenino y compromiso, para mejorar los aspectos necesarios y de esta forma "crear" lo que cada mujer necesita a nivel personal.

Porque ha tenido tanta repercusión este programa?

Es un programa que se diferencia en el mercado; por la fusión que mencionamos entre dos áreas relevantes para la mujer en su día a día como lo son la salud y el desarrollo personal.

Por otro lado todo el contenido y videoclases, son un viaje para cada mujer, que le permite cuestionarse, analizarse y marcar estrategias de cambio. Además es un programa con cierto carácter personal, ya que las mujeres son acompañadas individualmente por la formadora en cada etapa, con encuentros marcados. Todo esto se resume en que "Mujer Creadora" no deja indiferente a ninguna de las participantes, porque ven resultados en los objetivos que se proponen. Sus testimonios así lo confirman.

Por eso Mujer Creadora se ha convertido en un referente en el mercado y en uno de los programas con mayor difusión internacional.

Hasta cuantos países ha llegado este programa?

Es un programa muy internacional que ha tocado 14 países en un solo año, de diferentes continentes con integrantes de Europa, USA y América Latina.

Eso beneficia al programa?

Sin duda, además de su alcance, el contar con participantes tan diversas, la dinámica es mucho más enriquecedora para ellas y por lo tanto también para la Escuela.

Son mujeres con edades diferentes, experiencias personales variadas, trayectos diversos y múltiples culturas; por lo que le otorgan al programa un carácter multicultural en el que cada una tiene la oportunidad de nutrirse de la tradición y cultura de cada mujer, esto lleva a Mujer Creadora a otro nivel, porque además del acompañamiento, aprendizaje y desarrollo, tiene un plus cultural igual de importante que interesante.

Actualmente en que punto se encuentra?

La cuarta edición de este programa ya está en marcha, por lo que contamos con más de 42 mujeres activas en este programa y seguimos creciendo; tanto las mujeres integrantes como la escuela.


Créditos fotográficos:

Dulce Gómez (México)

Dolores Juarez (México)

Mª Ángeles Olaechea (Bolivia)

Alumnas del Programa Mujer Creadora.



#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #escueladespiertamujer #despiertamujer #mujercreadora #desarrollopersonal #educacionactiva #autoconocimientofemenino #educacionparalamujer


13 vistas

Tlm.      +34 610 94 05 16

         

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano