Buscar
  • EIDH

Navidades multiculturales con tradición


Hace unas semanas lanzamos un desafío en nuestras redes sociales con el objetivo de crear un post de unas tradiciones navideñas muy multiculturales, para ello contamos con la colaboración de alumnas de las diferentes nacionalidades.

Las tradiciones pasan de generación en generación, cada familia, cada cultura, cada país, tiene sus propias tradiciones. La Navidad está rodeada de tradiciones.

Por eso os invitamos a realizar un pequeño viaje por algunas tradiciones del mundo.

Conoces a los Yule Lads?

Son 13 personajes que hacen parte del folclore navideño de Islandia. La tradición cuenta que los Yule Lads descienden de las montañas para visitar a los niños haciendo travesuras durante las 13 noches previas a Navidad. La tradición cuenta que cada una de esas noches los niños dejan sus mejores zapatos en la ventana esperando regalos.

Con la Noche de las Velitas viajamos hasta Colombia para marcar el inicio de la temporada navideña. Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de Diciembre, las casas y las calles cambian de color iluminándose con miles de velitas y farolillos de papel.

Hay tradiciones llenas de corazón, la de Letonia es una de ellas, además es muy creativa. Después de la cena de nochebuena, es momento de buscar los regalos debajo del árbol, pero no se pueden abrir, por lo menos no sin antes recitar un poema por cada regalo, sin duda le da un toque más bohemio a las navidades.

México endulza la Navidad con sus piñatas de barro o cartón, una tradición centenaria que representa la lucha entre el bien y el mal. Pero no puede ser de cualquier forma, sino que tradicionalmente su diseño es de una estrella con siete puntas. En su interior contiene dulces, frutas u otros, pero para conseguirlos hay que golpear la piñata con un palo y los ojos tapados.

Hablando de cultura, luz e identidad, viajamos hasta Filipinas donde todos los años, el sábado previo a Nochebuena, en la capital se celebra El festival de los farolillos gigantes. Los pueblos tienen el objetivo de construir el mejor farolillo gigante y ganar reputación; una tradición con más de 100 años que a lo largo de los años ha ido evolucionando en sus formas, tamaños y la forma como los iluminan.


Un pedacito de cultura y tradición que nos muestra un poco más en profundidad la esencia de cada lugar, pasando de generación en generación.

Cuidemos las tradiciones que hacen sentido.



Alumnas EIDH

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #valores #educacionemocional #valores #progreso #educacionactiva #tradiciones #navidad #cultura #tradicionesnavideñas


3 vistas0 comentarios

Tlm.      +34 610 94 05 16

         

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano