Buscar
  • EIDH

Miedo

Educación para la NO violencia.

Me bloquea, me paraliza, me convierte en un sin voz, por miedo a alzarla, a exponerme, a posicionarme...

Me ciega, no me deja ver, miro hacia el lado, no pasa nada, no es asunto mío...yo? que voy a cambiar yo? Nada puedo hacer...

Atado de pies y manos, no sé donde está la salida, no sé si hay, estoy cansado, tengo miedo...pero en verdad estoy atado?

Mis piernas, mis manos...nada en mi cuerpo tiene cadenas...

Shh...silencio! Sí, las tengo! Mi corazón, mi mente, mi motivación, mis ganas de vivir...tienen cadenas frías, fuertes, pesadas que me hacen perder la esperanza! No sé si hay otra realidad, no sé hacia donde caminar, en algún momento, mi camino se truncó...no sé, no sé si puedo, si vale la pena...

Nadie me ve, nadie me escucha, no le importo a nadie...hace frío, siento frío, se me enfría el corazón de tantos gritos grabados en mi memoria y manos marcadas en mi cuerpo.

Soy prisionero de mi miedo, vivo en la cárcel de tu violencia, me siento atrapado en el silencio de la soledad, de esa en la que soy invisible para todos...incluso para mi.

Tengo miedo...estoy cansado de tantos golpes, de tantos ojos mirando hacia un lado, de tantas manos en los bolsillos que no se alzan marcando la diferencia.

Mi corazón se ahoga en la tristeza, en la pena... cierro los ojos, porque muchos los cierran, porque ya no puedo más.

Me muero de miedo hasta que otras manos dicen basta, otros ojos me ven, otros entienden que mi prisión es tu prisión, la prisión de otros que lloran en silencio encarcelados al miedo y a la violencia.

En mi corazón se quedó grabada a fuego la marca de la violencia; me reavivaron el latido, las ganas de vivir, la fuerza y el coraje para decir basta.

Esto es un grito dedicado a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia, sea cual sea su sexo, edad, nacionalidad y condición.

Un grito para que la violencia deje de ser una lucha silenciosa e individual y sea una lucha colectiva para erradicar la violenica.

Y tu?

Alzas tu voz contra la violencia?

Haz tuya esta lucha.

Educación

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #educacionparalaNoviolencia


5 vistas

Tlm.      +34 610 94 05 16

         

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano