Educando en igualdad.

La educación es la clave para el desarrollo de sociedades igualitarias, por eso estamos comprometidos con el fomento y educación en igualdad.

 

Usamos el lenguaje oral o escrito a diario, sin tener noción de su impacto; porque ignoramos que es una herramienta de comunicación que refleja los valores socio-culturales, pero también que tiene la capacidad de condicionar o reforzar una perspectiva educativa de género.

 Por eso no promovemos ni toleramos ninguna estructura sexista ni actuaciones discriminatorias. Además rompemos con la corriente de transmisión de estereotipos de género en el ámbito educativo no formal, porque sabemos que todo ello condiciona las elecciones académicas, profesionales, de desarrollo y salud, dejando estas de ser libres. Por eso impulsamos una educación basada en valores que estimule las capacidades personales e individuales, independientemente  del sexo.

Para la EIDH es esencial educar en igualdad porque ampliamos las oportunidades educativas y formativas de todas las personas, potenciando su desarrollo integral. 

Porque como escuela confiamos en la importancia  de educar, enseñar y crear estudios y espacios que favorezcan la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género.

Diseño sin título (81).png
Diseño sin título (83).png