Educación para la NO violencia.

Educar para la no violencia es una de las premisas y objetivos de la EIDH como escuela.

Porque?

Porque no apoyamos la violencia de ningún género ni en ningún ámbito. En cambio, sí defendemos y promovemos una educación basada en la resolución pacífica de conflictos. 

Creemos en la educación como estrategia de crecimiento personal- profesional- social y de "construcción" social; esto es en la EIDH la educación para la no violencia.

Socialmente tenemos conceptualizada esta materia como relevante en la infancia, asociándola a la etapa clave y sin continuidad formativa en la adolescencia y vida adulta. Concepto equivocado.

Cual es la base de la educación para la no violencia?

La "no violencia" tiene como base la educación emocional, que tiene origen durante el embarazo; la infancia es su continuidad. La educación emocional, al igual que la educación para la no violencia no finalizan en la infancia, sino que seguimos trabajando sobre ellas, explorando y coeducando para seguir creciendo en esta materia y de esta forma erradicar la violencia. Violencia genera: destrucción, exclusión, desigualdad y fracaso.

 En la EIDH promovemos propuestas educativas y estratégicas para la resolución de conflictos y para que exista acceso a la educación emocional en cada etapa de desarrollo, empezando en la maternidad; así como en la infancia, adolescencia, juventud y por supuesto en la vida adulta. 

La educación no es una materia relacionada con edad ni tiempo, es una continuidad. 

Tlm.      +34 600 87 22 72

            +351 917 026 253

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano