Educación para la no violencia.

La educación tiene un valor fundamental frente a la cultura de violencia.

Actualmente en la sociedad ha proliferado la violencia e intolerancia, una situación ante la que muchos buscan culpables en vez de soluciones.

Educar para la no violencia, es educar desde la prevención. Tenemos conceptualizada esta materia como imprescindible en la infancia, para crear una base que permita entender los beneficios del dialogo y negociación, pero sigue siendo igual o más importante durante la adolescencia y vida adulta, porque ejercemos un papel social individual del cual somos responsables.

Como escuela creemos en la educación como principio fundamental para la resolución pacífica de conflictos y confiamos en ella como estrategia de desarrollo humano en los ámbitos: personal, profesional, social, bienestar y salud.

Por dónde empezamos?

La no violencia tiene como base un acompañamiento y educación emocional, que ya tiene inicio durante la vida prenatal, la infancia es solo su continuidad. Estas etapas son una semilla sobre la que seguimos trabajando en la vida adulta, explorando y coeducando para seguir creciendo de forma personal y colectiva en esta materia; potenciando la tolerancia y educación emocional, erradicando de este modo la violencia.

Porque violencia es sinónimo de degradación, exclusión y desigualdad.

La EIDH se compromete con la educación para la "no violencia" mediante la educación y bienestar emocional como bandera de paz en cada etapa del desarrollo humano.

La educación es un antídoto para la violencia.

Tlm.      +34 610 94 05 16

         

              

  • Facebook - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Blogger - Círculo Branco
  • YouTube - Círculo Branco

©2019_EIDH_Escuela_para_el_desarrollo_humano