Educación.

El término educación es muy amplio, quizás por eso para la mayoría de las personas es confuso y más bien asociado a la escolarización o formación académica.

Pero la educación va más allá. Somos educados desde la vida prenatal y después de nacer; en la escuela pero también  fuera de ella. Porque la educación es el conjunto de fenómenos a través de los cuales producimos y transmitimos enseñanzas.

Educar es un proceso del día a día que potencia y acciona el desarrollo en el más amplio sentido de la palabra, todo ello promueve que cada ser humano actúe de forma autónoma.

La realidad es que necesitamos la educación para crecer individual, social y culturalmente. Para ello enseñamos a accionar los mecanismos necesarios para tomar decisiones y realizar la formación necesaria que facilite el aprendizaje de cada alumno. Porque el objetivo final siempre es aprender y aprender es un proceso de cambio que logramos a través de todas las enseñanzas adquiridas mediante la educación, en nuestro caso mediante la educación no formal y permanente, basada en formación destinada a cada una de las etapas del desarrollo humano: prenatal, posnatal, infancia, adolescencia, juventud, adultos y vida senior; ya que todas ellas son etapas de aprendizaje diferentes y tenemos la responsabilidad de aprender e instruirnos mediante metodologías que rompan paradigmas, proporcionen autoconocimiento y adquirir bases para:

  • Bienestar y salud,

  • Emprendimiento,

  • Vida profesional,

  • Desarrollo y crecimiento

La educación es importante en todas las etapas vitales de crecimiento y desarrollo.

Diseño sin título (93).png